Qué visitar en Pontevedra y alrededores

que ver en pontevedra

El Hotel Rúas está ubicado en pleno casco antiguo de Pontevedra, una de las zonas de mayor encanto de la ciudad; por sus plazas, la animación de sus calles, sus rincones emblemáticos y los múltiples locales en los que disfrutar de la gastronomía gallega, la zona monumental de Pontevedra se ha convertido en un referente para los amantes del turismo tranquilo y para quienes deseen conocer espacios que en los últimos años han sido revalorizados para el disfrute del peatón.

Nuestro hotel está situado en el número 20 de la calle Sarmiento, una localización que permite a nuestros clientes explorar los rincones más bellos del casco antiguo pontevedrés: al lado de nuestras instalaciones encontrará la Plaza de la Leña, rincón emblemático de nuestra ciudad; La Plaza de la Verdura, un espacio cálido en que terrazas y música se dan cita habitualmente; y las de Méndez Núñez y Curros Enríquez (entre otras), en las que podrá disfrutar de múltiples terrazas y de espectáculos que, para todos los públicos, las administraciones y organizaciones promueven habitualmente.

Reconvertida en lugar para el disfrute de la ciudadanía y del viajero, la zona monumental de Pontevedra se caracteriza por su encanto para pasear, comprar y tapear. Se encuentra muy próxima al centro urbano, en donde le esperan múltiples espacios para disfrutar de una ciudad que renace. Parques públicos, rutas, monumentos y convocatorias festivas hacen las delicias de todo aquel que pernocta en Pontevedra. Si permanece en Pontevedra -conocida por sus habitantes como la Boa Vila-, le recomendamos que no pierda la oportunidad de visitar el Museo Provincial, las ruinas de Santo Domingo, el Centro de Interpretación de las Torres Arzobispales, el Mercado de Abastos (sobre todo si es amante de la gastronomía, puesto que allí encontrará una gran variedad de productos frescos como pescados, carnes y verduras). Son múltiples los lugares de los que podrá disfrutar en nuestra ciudad.

Las Rías Baixas son un enclave idóneo para disfrutar de todos los tipos de turismo. La ciudad de Pontevedra se encuentra a escasos kilómetros de localidades con playas (Poio, Sanxenxo, Marín, Bueu, etc). Las rías de Pontevedra, Vigo y Arousa, en las que la extracción del mejillón es una importante fuente de recursos económicos- constituyen un bello escenario que recibe anualmente a miles de turistas. Si usted es un amante de la naturaleza, plantéese la posibilidad de visitar las islas Cíes (en la ría de Vigo) o Ons (en la de Pontevedra), a las que podrá llegar en barco con salida de distintas localidades cercanas a la capital de la provincia y donde hallará preciosos arenales y rutas de senderismo aptas para todos los públicos.